top of page

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

¿QUÉ PUEDES HACER TU?

 

Puede gastar menos energía en tu casa, apagando las luces cada ve que salgas de una pieza y no dejando encendida la televisión cuando no la estés viendo. También puedes usar la luz solar para calentar tu casa en invierno, para lo que basta abrir las cortinas de las ventanas que están en el lado norte de tu casa en las horas del sol. Por último, trata de andar más a pie o en bicicleta al salir. Pídele a los adultos que usen los vehículos motorizados sólo cuando es imprescindible.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Es hora de hacer uso eficiente y racional de la energía. Esto implica no derrocharla y, además, conocer y usar otras fuentes de energía más limpias y abundantes como la del sol o la del viento.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

 

Casi toda la energía que usamos, sea para mover nuestros vehículos y máquinas, o para iluminar nuestros hogares, proviene en forma directa o indirecta de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Ellos tardaron millones de años en “fabricarse” y ahora los estamos agotando rápidamente. Además, son muy contaminantes, pues la quema del petróleo en vehículos e industrias causa problemas, como el patrón de las ciudades.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

AUTORA:

Karolay Peñaranda

Copyright 2023 My Site Name. No Animals were harmed in the making. Click me to edit me.

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus
bottom of page